febrero 17, 2008

Nuevo héroe del fútbol peruano

César Ccahuantico es un eslabón más en la raza de nuestros jugadores. Un graciocillo ejemplar más de estos muchachos juergueros. La gente les reclama con justicia una cierta conducta apropiada, no tanto por el modelo que representan para la sociedad (que esa responsabilidad no les interesa en lo mínimo), sino porque siendo su estado físico-corporal una herramienta básica en su trabajo es de imbéciles estropearlo.


Me valgo de esto para que ellos puedan entender:


Tomo mucho alcohol => hago estupideces y juego mal

Hago estupideces y juego mal => me botan de mi equipo

Tomo mucho alcohol => me botan de mi equipo


El problema con nuestra realidad es que no se ajusta a la lógica. Es decir, Ccahuantico le corta la cara a una mujer y no lo botan, si no que es "posible que lo sancionen por un mes", tal como declaró Juvenal Silva, presidente de Cienciano. Contando con el agravante, tal como afirmó el mismo Silva, de que no es la primera vez que este jugador comete actos de indisciplina en el club cuzqueño. Por otro lado, no se trata sólo del alcohol, como me comenta el doctor hanzpolilla, tendríamos que hablar de problemas de personalidad y conducta. ¿Quién agrede a una mujer, por más ebrio? Como bien diría don Lúpulo: hay ebrios y ebrios.

Al día siguiente de los hechos el jugador no se presentó a su club. Sin embargo a los dos días sí lo hizo, pensando que ya todo estaba calmado, pues no, no lo dejaron entrar, lo mandaron a su casa, qué fresco. La prensa debería ser severa con este tipo de actitudes. Según la agredida, el jugador la atacó porque ésta le tomó una fotografía. ¿Qué hubiera ocurrido si se tratara de una reportera?, por un espíritu de cuerpo del oficio el jugador habría sido sepultado por las críticas y denuncias y en menos de tres días se habría creado tal presión que ya estaría tras la reja. Pero no, se trata de fulanita. Muy valiente ella ha declarado que llegará hasta las últimas consecuencias en su denuncia. Esperemos que así sea, y lo que se tenga que sancionar que se haga, como corresponde.

Pero seamos indulgentes, que aún no se va el mes del amor. ¡Oh! Como tenemos que expectorar al sujeto en cuestión, bien haríamos buscándole un nuevo trabajo. Recomiendo que sea un nuevo personaje en "La gran sangre" parte V (o lo que venga). Su personaje se llamará: La bestia roja.







No hay comentarios: