febrero 19, 2008

Eclipse total de Luna


Debemos mirar al cielo. Hoy, miércoles 20 de febrero, tendremos un eclipse total de Luna que podremos apreciar en todas sus etapas. Según la NASA podremos ver estos fascinantes colores en la Luna: naranja claro, rojo sangre y un café oscuro. Tendrá una duración aproximada de tres horas y 26 minutos (no incluye las fases de penumbra). Todo empezará a las 19 horas con 36 minutos y 25 segundos y tendrá su punto máximo o máximo esplendor a las 22 horas 26 minutos y cinco segundos.



¿Qué ocurre?

A nuestro planeta se le dará por pasar entre el Sol y la Luna, de forma tal que los tres se encuentren alineados. El disco de la Luna se sitúa justo detrás de la sombra proyectada por la tierra y en su mejor momento podemos ver una Luna naranja.

Es imperdible este gran espectáculo que se volverá a repetir sólo en la función del 21 de diciembre del 2010. Quizás no estés vivo, así que asegúrate.


Preguntas frecuentes


1. ¿Puedo mirar el eclipse o me quedaré ciego?
Puedes, puedes. No te ocurrirá nada, como en un eclipse de Sol.

2.¿Por qué la sombra de la Tierra no es negra, como es la sombra de nosotros?
Ah, qué buena pregunta. Esto se debe a la atmósfera y las partículas de polvo terrestre.

3. ¿Se podrá ver en Lima o el cielo nublado panza de burro lo arruinará?
Se podrá ver, según anunció el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI). Claro, nadie les cree, pero tengo otra fuente. Según la NASA nuestra zona es una de las privilegiadas, así que más que seguro.

4. ¿El hombre llegó a la Luna o es un invento del SIN de Montesinos?
No responderé esa pregunta.
5. ¿Luna en inglés es Moon?
Fin de las preguntas.

6.¿Te cuerdas de esa canción "Eclipse total de amor"?
...


Fotos: NASA

No hay comentarios: