mayo 02, 2009

Perú me cierra sus puertas



Perú me ha cerrado las puertas. El gobierno peruano ha tomado como decisión suspender los vuelos procedentes de México, según la agencia de noticias peruana Andina "en concordancia con la declaración de la OMS que elevó a grado cinco el riesgo de pandemia de influenza". ¡¿Qué cosa?!

¡¿Cuál concordancia?! Si justamente lo que ha recomendado la OMS es lo contrario: no cerrar las fronteras. De acuerdo con todo tipo de medidas que busquen la prevención, como es el evaluar médicamente a los pasajeros, pero de ahí a cerrar las puertas, me parece inapropiado. Seguramente hay muchas personas que tienen la necesidad de viajar hacia ambos países y ahora no podrán hacerlo. ¿Qué de ellos? ¿Que se frieguen porque se busca proteger a los peruanos? Pues si de eso tratara soy el primero en apoyar la medida y ni me acerco, ni asomo mis narices; pero no crea que sea el caso.

Pienso en mi pellejo: si hoy quisiera volar a Perú, me lanzarían la puerta en la cara y me soltarían a los perros. Hay que ser precisos, no se trata de Perú, sino del gobierno de Alan García, conformado por él y sus "simpáticos" ministros. Me quejo. Protesto.
.
ACTUALIZACIÓN (03 de mayo):
Lo que era una tontería ha sido remediado. El gobierno peruano ha decidido dejar de lado su medida de restringir los vuelos entre México y Perú. Muchos peruanos se vieron afectados porque los dejaron a su suerte en el país azteca, cuando ya tenían que regresar. Lo mismo seguramente con ciudadanos mexicanos en territorio peruano. Un error más para en el gobierno aprista. No sé si comparable con el absurdo de oponerse a la creación de un "museo de la memoria"; y que luego tuvieron que, igual, echarse para atrás por la presión social.
Ahora si tenemos las puertas abiertas para visitar Perú, tan bonito, tan bello, a pesar claro de Alan García y sus ministros.

3 comentarios:

Pako Montes dijo...

Que onda Peruano, es un desma todo? pero bueno podría echarte un choro sobre el tema jaja pero prefiero decirte que en México serás siempre bienvenido, con influenza o sin ella jeje, saludos!!!

Fernando dijo...

Jajaja, gracias Pako. Te agradezco tu amabilidad.

Katya dijo...

Ummmm ay Fredy, amigo, espero que te cuides y gracias por informarnos, siempre tuve curiosidad de saber lo que un mexicano siente en estos momentos en México y porsupuesto lo que un peruano sentía al no poder regresar a su país. Así que maté dos pájaros de un tiro (no quise decir puercos, me sonó feo). Yo estoy de acuerdo contigo, si tomaban medidas de precaución y los examinaban porqué no dejarlos circular! Lógico! (me refiero a los pasajeros)
Ay, pero qué bueno que entramos en razón. De todos modos a rogar porque no entre la gripe a Perú. Pero tú si ven ah, que ya se te extraña. Un abrazo amigo! (a la distancia si se puede menos mal)- Katya