agosto 16, 2008

Llantas a la ley


La información proviene de El Mundo de Córdoba. Arturo Ruiz Martínez comete una falta de tránsito con su coche. El Agente René Houdini le señala la infracción. El conductor lo atropella. Lugar del hecho: Avenida 3 y Calle 1. Al costado de Palacio Municipal. A una cuadra de la Policía de Tránsito. Frente a la Catedral. En el mero centro de la ciudad. ¿Qué significa esto?

Según ese cerebro: Uno puede gritarle a la autoridad que no tiene la razón, alegar que anda apurado y que se deje de tonterías, arrollarlo a discreción si el uniformado ofrece resistencia. En Córdoba no hay ley que valga si se tiene poder. Y una buena pasada con llantas es el mejor escarmiento para policías inconscientes que quieren hacer respetar las normas.

Si el alcalde Juan Lavín quiere que Córdoba siga avanzando con fuerza y dejar pasar este caso alegremente, le recomiendo:

Eliminemos a la Policía de Tránsito. Nos evitaríamos altercados, oficiales agredidos y las pistas estarían más libres para sujetos del ímpetu del señor Ruiz Martínez.

No hay comentarios: