marzo 28, 2008

¿Temblor?

Para quienes estuvimos despiertos la madrugada del sábado 29 de marzo fue un susto este nuevo movimiento sísmico. Un sacudón algo violento. Vivo en un tercer piso y lo sentí así, con algo de temor. Inmediatamente enciendo la radio y sintonizo RPP donde la periodista Milagros Valverde, que antes solía escuchar y ahora no -desde que habla mucho más-, dice algunas tonterías, por decir lo menos. Un señor llama algo atemorizado a la radio y le cuenta que vivió el temblor en su panadería y la muy graciosa le pregunta: ¿y se cayeron los pancitos?

No puedo creer la falta de tino. Si en Lima se ha sentido así, ¿dónde fue el epicentro? Podría ser que en otra ciudad del Perú el movimiento haya sido mucho más fuerte. Para quienes tienen familia en provincias esta precisión es de urgente importancia. Recordemos a Alan García y su mensaje a la nación tranquilizador, lamentando un par de pérdidas, cuando en el sur cientos de personas estaban muriendo ante su ignorancia. Y sigo escuchando la radio mientras escribo esto y nada. ¿Qué pasa con RPP? Nada del sismo. Milagritos sigue entrevistando a los Hermanos Castro a risa suelta.

Quizás me sienta algo más sensible con este tipo de experiencias, luego de casi morir en el ICPNA de San Miguel en ese último terremoto del 15 de agosto del 2007, una pared se vino abajo y yo fui uno de los últimos en abandonar el gigantesco edificio.

¡Más de 15 minutos y nada del movimiento telúrico en RPP! ¿Qué diablos le pasa a esta radio? ¿Estoy paranoico?


...


Sigo esperando alguna mínima información. Ya han pasado 25 minutos. Nada.


...


Las 2:04 de la mañana:

El reporte:

4.3 en la escala de richter a 65 kilómetros al suroeste del Callao.

En Lima: grado 3


Gracias. Eso quería saber.


No hay comentarios: