abril 06, 2008

No me parece


Guillermo Giacosa anunció la cancelación de su programa en Canal 7 en su columna del diario Perú 21. Él dice que fue porque en ese canal no aceptan a los críticos al sistema. Es más, agrega lo siguiente: "... lo que es el canal, está dejando de ser un instrumento del Estado para convertirse en un instrumento del gobierno." Ninguna novedad. Ya lo han advertido muchos.

Le dijeron a Giacosa que lo levantaban por falta de presupuesto. Bueno, este fin de semana hemos comprobado en qué se está utilizando el dinero del canal del "Estado": La transmisión en vivo de la boda de Juan Diego Flores. No tengo nada contra el tenor, pero esta es una frivolidad de la que bien pudo encargarse un canal privado.

¿Qué decía Giacosa en su programa? Pues en sus últimos programas pudimos ver cómo promocionaba una bolsa ecológica, que no daña el medio ambiente y que es perfecta para las labores de mercado, a diferencia de la incómoda y perniciosa bolsa de plástico. Hablaba de vez en cuando de neurociencia. De cómo, por ejemplo, se ha descubierto que la solidaridad, ese sentimiento de afecto hacia el otro se encuentra en una zona del cerebro. Además de sus entrevistas muy interesantes.

Qué pena. Que Alan García interrumpa la transmisión para que nos consuele con su voz y nos cuente sobre la revolución constructiva del aprismo. Y que alguien me explique cómo es que ha llegado un Suplemento Publicitario llamado "El Peruano" a mi casa. ¿Este es el diario oficial de los peruanos? ¿Ahora un suplemento publicitario del gobierno? Y la pregunta es genuina pues no tengo mayores noticias del asunto.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

pues es una pena q hallan cancelado a guillermo giacosa , era uno de los pocos programas de señal abierta verdaderamente interesante . y por lo visto el canal 7 se volvio mas huachafa y adulona . nota aparte lo del matri de Juan Ciego FLowers y la austria_lopitecus ...flaco favor a su imagen se hace el tenor , con tanta pompa y huachaferia

Anónimo dijo...

pucha... incluso la iglesia ,el gobierno , el publico , se presto para ese capricho de casarse en la mismisima catedral . viendolo bien eso de casarse de ese modo , esta completamente desfasado , fuera de tiempo . a ver si ahora dejaran a cualquier hijo de vecino hacer su show en la catedral . las cosas suben , el dolar baja , hay lluvias en el norte , pero al ultimo prevalece el amor .

Anónimo dijo...

Ya lo dijo el propio Guillermo en la columna que publica diariamente en Peru.21: "...señalo mi apartamiento como una expresión de discriminación ideológica que nada tiene que ver con el costo de producción de dicho programa..." Quiere decir entonces que no son 'razones económicas' las que determinaron su salida, sino algo más allá.

Fernando dijo...

Si es que levantan el programa de Marco Aurelio Denegri ahí sí que convocamos a una marcha, con piedras y todo. No vamos a aceptar que nos quiten lo poco saludable de nuestra televisión. Por cierto, recuerdo no hace mucho una entrevista de Giacosa a Herbert Morote. Este último habló sobre su libro "Bolívar, libertador y enemigo número 1 del Perú". Me pareció tan interesante que finalmente me animó a comprarlo. Ahora lo estoy leyendo y lo recomiendo de manera especial. Hemos perdido mucho con esta cancelación.