septiembre 28, 2007

Mucha pendejada


Parece que irremediablemente tendría que escribir sobre política. Y no quiero hacerlo. Sin embargo es un tema que me apasiona en cierta forma. Me incomoda tener que emplear mi tiempo en oír, ver y entender política peruana. Y no quiero hablar de eso en mi Armónica Roja, no, pero estos chicos, estos chicos, se pasaron.

Sucede cada hecho increíble en nuestro país, que si tuviéramos la capacidad de conocerlo todo, bien podríamos armar una voluminosa novela de hartazgos: corrupción, traición, deshonor, estupidez y, sobre todo, frustración.

No puedo quedarme callado mientras algunos pocos lo advierten. No. Tengo que ser uno más en poner esto, aunque le interese a tres gatos. El congresista Rolando Souza, fujimorista, ex abogado de Fujimori, férreo defensor de la inocencia de éste y candidato al Consejo de la Prensa Peruana al solicitar que los medios no opinen sobre su líder japonés, ha sido propuesto para presidir la Comisión Especial Revisora del Código Penal en el Congreso de la Rapública. ¿Es posible? Sí. ¿Quién lo propuso? El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén. ¿Es posible? Sí. Quizás sea una casualidad, y dados los "méritos" como penalista del fujimorista, a Quesquén le vino a bien hacer esta propuesta. ¿Es posible? No.

Una Comisión como ésta, como bien lo ha explicado Rosa María Palacios, en su programa Prensa Libre, es de vital importancia dado el contexto del proceso que se le sigue al extraditado señor Alberto Fujimori. En ella se revisan los códigos que más tarde darán los parámetros por los cuales será castigado Fujimori de ser hallado culpable. Es decir, de esta comisión depende que Fujimori ni siquiera vaya a prisión (si así lo quiere el principio de la justicia), pues tras algunas modificaciones puede convertirse la sanción en amonestación, lo grave en no tan grave, el delito en la presunción de inocencia, la severidad de la justicia en la complacencia del reo.

Más claro: el gato de despensero. ¿Podrá el señor Souza tener el suficiente criterio racional principista para inhibirse, siendo parte él y habiendo puesto sobradamente de manifiesto su voluntad de que Fujimori esté libre porque es inocente y mártir? ¿Cómo puede ser que tanta barbaridad ocurra en el Congreso de la República?

Después de que nadie dudara de la idoneidad de los magistrados que juzgarán al señor Fujimori, y que casi -qué candido todavía se puede ser- pensáramos que esto seguiría su cause normal hacia una decisión final transparente, ¡nos viene esta noticia! Y ya sabemos como se va hilando la grasosa y pestilente madeja de dame esto que te doy lo otro. El Apra y el fujimorismo jugando sus mejores puntadas. En los días que se vienen se decidirá la censura al ministro Alva Castro. ¿Apoyará la censura el fujimorismo luego de este suculento regalito por no decir regalazo?

Que nuestro país no sea tan bruto. Tan bruto como creen algunos políticos que es. Tan bruto que pueda ignorar la corrupción por un pedazo de poto mofletudo. Tan bruto que pida una Coca Cola Zero para acompañar "Soy una gárgola" mientras se están levantando al país por los fustes, le meten la mano y le están ultrajando el pedacito de alma que aún tiene.

No permitamos que se salgan con la suya. Por favor, por favor...



No hay comentarios: