mayo 09, 2009

Para Lorena que es mamá

Lorena conversando con Doménica


Querida Lorena:

No he podido estar cerca para ver tu barriga crecer y ponerse redonda. Era como la cuarta vez que me decías que estabas embarazada, y por eso no te creía. Las primeras veces te divertías con mis reacciones. A un amigo se le cuentan ese tipo de cosas. Claro, de inmediato. Pero tú lo hacías para vacilarte, hasta cuando ya no podías seguir con la broma, te arrancabas de risa. Viajé a México y un día por el messenger me cuentas la noticia. Tuve que cruzar la información y sí, era cierto.

Gracias por mantenerme actualizado enviando fotos de tu embarazo. Y luego las primeras imágenes de Doménica, que se parece tanto a ti. O sea que está muy bella. Ya cuando nos volvamos a ver la tendrás en tus brazos, o jalándola de la mano. Espero que no sea mucho el tiempo que pase para que eso ocurra, y así Doménica no se sorprenda porque de pronto le salga un tío de la nada. Por ahí y le vas hablando de mí. Cuando nos conocimos en la Universidad, con las cajas Pinhole en la mano, ¿te acuerdas?, y luego nos hicimos tan amigos, conversando en medio de clases, siempre las bromas, a cada rato riendo. Cagándonos de risa. Y así era la vida tremenda. Eres importante para mí. Y te deseo lo mejor en el día de las madres.

Tuve que escribir esto y hacerlo público, porque te había prometido poner en mi blog un texto sobre tu embarazo. Pero Doménica se me adelantó y como dice Alondrilla "me fregué porque tendré que esperar a que La china salga en bola. Me llama mucho la atención este tema del embarazo. Te cuento que ayer estuve por primera vez en una sala llena de madres que dieron a luz y a todas les preguntaba: "Señora, explíqueme, por favor, qué se siente, cómo es tener a un ser humano en la barriga, explíquemelo, por favor, porque es algo que yo nunca podré vivir". Me dijeron, ya te imaginas, cantidad de lugares comunes, clichés, sólo una respuesta me pareció buena, pero por lo simple y lógica.

Ya sabes, háblale a la pequeña de su tío. También un abrazo para el gran Leo, un campeón. Cariños para las tremendas y tremendos de Los Tremendos de un tremendo.


9 comentarios:

Ro dijo...

Soy la primera, soy la primera!!! o ya hay varios comentarios y todavía no los has aceptado?? jajaa. No importa, por ahora me gusta ser la primera. Sí que me gusta! Tu post me encanta tremendo Fredy!, me ha hecho pensar... y los pensamientos se desarrollan y rebotan tan rápido que terminé sumida en lo interesante que es escribir, el impacto que puedes tener en el lector, y en todas esas ideas. Cuando leía me hiciste remontarme a la universidad y casi podía sentir el ambiente estudiantil... los pabellones... y escuchaba en mi cabeza la voz de Lorena contándonos que no le venía y que ya éramos tíos. Habían quedado enterrados en mi memoria todos esos momentos!! Hasta me he puesto melancólica recordando a todos los tremendos escribiendonos papelitos en las horas de clase!! Es increíble como estamos creciendo y algunos ya van experimentando otras etapas, también pienso que es maravilloso!
Fredy... tu cumpliste tu parte con el post! yo ahora prometo que pronto habrá un videito sobre Doménica!, el primer video de Domi!!, qué emoción! Lo haré con mucho cariño para todos ustedes y para Lore. Yo también los quiero mucho! y aprovecho para decirle a Lore FELIZ DÍA DE LA MADRE!
Mil besos para todos! Ro.

alondra dijo...

Seré la segunda o la tercera??
Fredy, mi Gabriel Garcia Marquez, tus escritos siempre son una dicha para mis ojitos. Tus memorias en verdad nos remontan a esas veces donde Lore sudaba la gota gorda por ese temor a quedar embarazada aun en la universidad, felizmente domi ha nacido en una etapa mas avanzada y lore ya no nos la comunicó con temor sino con mucha alegría y esperanza.
Ahora que publicaste el post no tendremos q esperar 10 años a q la china salga en bola jujuju.
Miles d besos Fred y no demores mucho q yo quiero q veas mi barriguita crecer en un par de años.
Te quiero Tremendo escritor!
La tremenda Preciosa! ;)

Fiore dijo...

Mis tremendos, no saben la alegría que me da leer sus post...estos días estoy algo melancólica...y al igual que la China, cuando leí el post de Fredy me acordé de nuestros años en la universidad, tantos recuerdos, tantas cosas que vivimos juntos... Los extraño un mundo... y espero verlos ya pronto, yo tampoco quiero que a Domi le salga una tía de la nada, asi que Lore no te olvides de hablarle también de mí... Un beso a todos, los re quiero y los extraño miles.

Lore... Feliz Día de las madres, ahora ya eres una mamá tremenda.
besos a todos... y escribanme más.

Fiore

Fiore dijo...

Mis tremendos, no saben la alegría que me da leer sus post...estos días estoy algo melancólica...y al igual que la China, cuando leí el post de Fredy me acordé de nuestros años en la universidad, tantos recuerdos, tantas cosas que vivimos juntos... Los extraño un mundo... y espero verlos ya pronto, yo tampoco quiero que a Domi le salga una tía de la nada, asi que Lore no te olvides de hablarle también de mí... Un beso a todos, los re quiero y los extraño miles.

Lore... Feliz Día de las madres, ahora ya eres una mamá tremenda.
besos a todos... y escribanme más.

Fiore

Lorena dijo...

Fredycin!!!! Mi gran amigo Fredy Ruiz!! Aunque suene trillado: ME ENCANTO TU POST! Y no porque yo sea la protagonista de las maravillosas 391 palabras (incluyendo el título) que me has dedicado, sino porque lograste hacerme reír y llorar al unísono!!!
Sé que varias veces te juegué una broma sobre estar embarazada, pero cuando nos pusimos serios y te conté que "esta vez era la vencida" y sería mamá DE VERDAD, recuerdo tu alegría por convertirte en tío de la primera tremendita del grupo...
Un paréntesis: Para los que no saben,LOS TREMENDOS es un grupo de ocho mejores amigos, de ocho hermanos que compartimos los mejores años en la Facultad de Comunicaciones de la PUCP... Fredy, por cierto, podrías escribir un post sobre las mejores aventuras de Los Tremendos... jaja, sería genial...
Volviendo a mi comentario, MIL GRACIAS por este regalo! Te prometo que Doménica sabrá quién es su tío Fredy... Sabrá que fue mi primer amigo en la facultad; sabrá que es un magnífico periodista/escritor; sabrá de tus meneos y contoneos al ritmo de un buen reggaeton; sabrá del orgullo que sientes y se nota a través de tus ojos cuando hablas de tu querida Arequipa; sabrá que eres un maravilloso ser humano y un gran amigo!
Una vez más, gracias por tus palabras y gracias por tu amistad!
Te quiero mucho Fredycin!!! =)

Anónimo dijo...

Estoy seguro que con los buenos deseos y ese amor que desde ya enviamos a Domi la haran crecer gramito a gramito y pronto estara tan linda como su mami.
Tremendos yo no tuve oportunidad de disfrutar sus dias universitarios juntos, pero si tuve la dicha de conocerlos tarde aunq sea en la kermese a la que asisti (casi presionando a Angelo a que me invite... para asi poder cuidarlo jejejeje). En un inicio me intimidaban sus locuras y su excenticidad, pero gracias a Freddy pude sentir mas confianza en el grupo. Ya antes Alo tuve oportunidad de conocerla en punto picante cuando le obsequie ruborizadamente su regalo de cumpleaños a Angelo. Que bonitos recuerdos llegan a mi mente. ojala pronto volvamos a disfrutar estos juntos con nuestra adorada baby tremenda , quizas ya no con chelas pero si con ricas gelatinas....jeejej. saludos.
NICY

elvis dijo...

jajaja me hiciste sonreir Fredy, con eso de q Lore jodía diciendo q estaba enbarazada....a mi tb me la hizo una vez, pero yo caí redondito y hasta me puse a decirle "pero Lore, xq!! ..pucha Lore!! sabes tus papás?" jajaja para q luego dijera "nada mongo no tengo nada" jaja.

Creo que todo esto es un suceso, el que Lore sea mamá, es q es tan fácil decirlo, pero la verdad a veces x las noches me pongo a meditar en ese hecho y no me la creo...no me la creo, xq me comparo y para nada estoy preparado... Lore y Leo han dado un paso gigantesco al traer a Doménica.

Bueno, concuerdo con Lore en que debes hacer un post sobre la vida tremenda en la facu...va ser un mate de risa.

Besos a todos.

Elvis

Fernando dijo...

No pues, como la vida TREMENDA, ninguna. Son tan generosos con sus palabras. Uao. Otra vez, lo mejor para ti Lorena y para mi sobrina Domi... Jajaja y sí, sí, ya vi, Alondrilla que te apuntas de acá a unos dos años, va... y sí se vendrá un post sobre los TREMENDOS. Espero ver el video que dices, chinita. Jajaja Elvis, o sea que a ti también te la hicieron, creo que a todos, no? Ah, Lore es una tremenda jaja Sí, Fio, uno nunca se olvida de esos años en la PUCP, los pasillos, la rotonda, tirados en el suelo, jaja... y Nicy, desde que te vimos ya eras un tremendo. De hecho esa ginkana es de nuestros momentos memorables. Ah cómo olvidar a Alondrilla en el 4XJONCA: eso fue la emoción total!

Un beso y un abrazo tremendo
Fredy

Unknown dijo...

La china floreo con su video, hicimos un reportaje con todo y hasta el dia de hoy lo está colgando.
Fredy no ha vuelto a escribir de los tremendos, espero que esta visita le refresque la memoria y escriba como loco.
Lore se nos fue a todos :( Asi q Domi tiene q ver por skype, fotos o face a todos sus tremendos tios.
Seguimos creciendo Tremendos pero lo mejor de todo es q seguimos unidos como en esas clases en q interrumpiamos al profe para decir una payasada (gilette)o para salirnos del salon en plena expo para actualizarnos lo de la tarde anterior.
Los adoro mucho y gracias por seguir valorando nuestra amistad.

pd: Fred ya arrugé, denme unos tres añitos mas jujuju