marzo 13, 2011

Había un tiempo...



Había un tiempo en el que oía antes de dormir "Conducta en los velorios" de Julio Cortazar. Me fascinaba la música de sus palabras, el orden en el que eran colocadas cada una y cómo parecían nacer una de la otra dando gracias. Eso me arrullaba. Y soñaba con escribir de esa manera.

Había un tiempo en el que pensaba que podría ser escritor. Que lo lograría. Y nada más importaba. Me olvidaba de mis relaciones con otras personas o lo que obtenía de ellas era sólo para alimentar la costumbre de robar a la realidad aburrida la exquisitez de la literatura viva. No era por cierto una buena temporada. Andaba menudamente triste y mi corazón me dolía con vacíos. La ausencia más dolorosa es la que está a tu lado. Era tan afecto al cariño que estaba siendo demolido por un extravío firmado.

Había un tiempo en el que apagaba las luces y dejaba que esa melodía me infectara en la entrega sin barreras de mis sueños. En ese transe había escrito mi prominente futuro. Y si no era feliz con lo que hacía, buscaba sufrir lo suficiente.

Había un tiempo... y ese tiempo era este tiempo. Me estaba observando.

3 comentarios:

IRISH GiRl dijo...

Tal vez ya lo sabes, tal vez no, pero me encanta la manera en que me pierdo entre tus letras... Tratando de intentar imaginar (si es que al menos eso puedo) qué situación vivías, qué pensabas o qué hacías, mientras dejabas que tus manos escribieran lo que tu mente les dictaba...

Fernando dijo...

No sé muy bien qué decirte. Quizás sólo que he mirado muchas veces lo que escribiste.

IRISH GiRl dijo...

Extraña tendencia esa que tenemos, a siempre querer decir o responder algo...