abril 18, 2009

Una nueva estrella


Los sueños se pueden hacer realidad


Aveces me pregunto qué le constituye a un producto artístico musical que es aclamado por el mundo. ¿Buena voz y ojos de colores? Cómo llevarse las palmas y enloquecer al público al punto de la sonrisa y el llanto. Pienso en el caso de Susan Boyle y sus más de 26 millones de vistas en YouTube (¡26 millones para un video!), sus, seguramente, cientos de portadas de diarios, las decenas de entrevistas en televisión, todo eso en aproximadamente una semana. Es todo un fenómeno que está conquistando al mundo.

Su historia, de lo más saltante, se reproduce en cualquier sitio que hable de la escocesa de 47 años, desempleada, que cantaba en un karaoke y en una iglesia, pero cuyo sueño era ser una artista famosa. Participa en el programa de televisión Britain's got talent (El Reino Unido tiene talento) y es la favorita para ganar.

Si solo la voz de Susan nos tocara sin conocer de quién proviene el aliento que la mueve, ¿a quién imaginaría usted sosteniendo el micrófono?

El mundo, abierto a la opinión libre de todos, gracias a la internet, y no sujeto a los mandatos de ensamblados de laboratorio de poderosas industrias, ve en Susan un héroe. Alguien que podría ser un familiar, una vecina, una amiga que un día decide participar en un concurso televisivo, no se preocupa por el peinado, se pone cualquier vestido que encuentra, se para frente a todos, se burlan de ella, canta y es ovacionada por todo el auditorio de pie, incluidos los propios jueces.

"Me apunté a la competición, porque quería darle una oportunidad a la canción. Al principio me resultó desquiciante para los nervios, pero una vez que me tranquilicé y empecé a cantar, pensé que la audiencia me aceptaba un poco más. A partir de ahí, me relajé y empecé a disfrutarlo", ha dicho.

¿Cuál el secreto de su éxito?


Aquí en este link tienen que ver el video para oirla.

No hay comentarios: